Juegos de Halloween para niños: dominó

¡Buenos días! Este viernes os traigo una selección de juegos de Halloween para niños con los que pasar un rato terrorífico en familia. Es un post muy especial porque, como os comentaba por Redes Sociales, trae sorpresa. Pero vamos a darle un poco de misterio al asunto dejándolo para el final… ¿os parece?

Empecemos con una confesión: no me gusta mucho Halloween, aunque tengo que reconocer que los juegos de Halloween no están mal. Además, el otro día me sorprendía a mí misma con el recopilatorio de cuentos de Halloween que publiqué en el blog porque, para no gustarme nada, lo cierto es que conozco un montón de libros sobre el tema. ¡Y encima muchos de ellos los tengo en casa!

Celebrar Halloween con niños

El caso es que en el colegio de Adrián Halloween se celebra por todo lo alto y todos los años organizan un pasaje del terror que da bastante miedo, así que el año pasado me metí de lleno en el tema para que no le pillara de sorpresa. Y este año llevo también unas semanas hablando de brujas, fantasmas, calaveras y demás seres imaginarios que aparecen en las pruebas de miedo para Halloween.

Además de leer libros, le he enseñado un montón de disfraces y le he prometido que este año vamos a tener un montón de juegos de Halloween para niños. Para que tenga más ganas de que llegue el día en cuestión, le había dicho que eran sorpresa, pero ayer a la salida del cole… ¡no me pude contener!

Dominó infantil para imprimir de Halloween

Juegos de Halloween para niños y familias

Pero uno de los primeros que sacaremos a la mesa es este juego de Halloween para niños que he preparado para él y también para vosotras: ¡un dominó casero para peques! Os dejo las fichas de dominó para imprimir en PDF para que las recortéis y las plastifiquéis antes de que llegue la noche de Halloween.

Yo ya os he contado más de una vez que suelo utilizar forro adhesivo de libros para plastificar, pero el otro día encontré este truco en YouTube y creo que voy a probar. No sé qué tal funciona porque no lo he hecho todavía, pero lo comparto por si os resulta interesante a vosotras también.

Dependiendo de la edad de los niños, podéis jugar con más piezas o menos. Veréis que este dominó infantil para imprimir tiene tres páginas: en las dos primeras tenéis las fichas individuales, mientras que en la tercera están las piezas dobles.

Para los más peques, os recomiendo imprimir solo la primera página de individuales y las dobles porque si tienen demasiadas fichas pueden aburrirse. Podéis ir añadiendo más a medida que vayan familiarizándose con el juego.

¿Y para que no se pierdan las fichas? Qué mejor que fabricar una bolsa terrorífica donde llevar el dominó y los caramelos que hayamos recolectado ese día. ¡Tiene forma de murciélago! Te dejo el enlace para descargar directamente la plantilla de esta bolsa de Halloween desde la web de su autora. ¡Y te dejo con el tutorial!

No necesitas más que fieltro, silicona y pegamento. ¡Tirado!

Materiales para descargar:

Otros juegos de Halloween para niños

Como os comentaba al principio del post, esta semana venía con sorpresa. Y es que además del dominó para imprimir os he preparado un tres en raya casero ambientado en Halloween.

Podéis descargarlo directamente en el blog de Mamá Puede, donde he publicado un post invitado con esta actividad de Halloween para primaria y otras dos propuestas para que fabriquéis bolsas portátiles para llevar tanto el tres en raya como el dominó. ¿Os lo vais a perder?

Por último, si a vuestros peques les gusta Halloween y queréis aprovechar el puente de noviembre para exprimir al máximo esta festividad, os recomiendo este post de manualidades de Mamá Ríe, que complementa genial los juegos para familias que he preparado yo aquí.

Otros artículos relacionados:

Si te gustan estos juegos de Halloween para niños también te puede interesar:




Ranking Madresfera            

2 comentarios en “Juegos de Halloween para niños: dominó

Deja un comentario