Cuentos sobre hábitos y rutinas

¿Estás buscando cuentos sobre hábitos y rutinas? Ya sabes que yo también he recurrido a los libros para explicar a mis hijos cómo funcionan algunas actividades que tenemos que repetir todos los días o la importancia de adquirir buenos hábitos desde pequeños. Incluso pueden ser útiles de cara a establecer normas en casa.

He usado estos cuentos –y los sigo usando– tanto para presentar una nueva rutina (dejar el chupete, vestirse solo, ir al colegio…) como para reforzar aquellas que nos cuestan más. Por ejemplo, en mi casa uno de los momentos más difíciles del día es el de irnos a dormir, así que no faltan los cuentos para aprender a relajarse o los que hablan sobre la necesidad de descansar.

Libros infantiles sobre rutinas diarias y mucho más

Como siempre te digo, por muchos libros infantiles sobre rutinas diarias que compres no vas a conseguir que tu hijo se comporte como un autómata, ni que te obedezca en todo lo que a ti te gustaría, pero son muy útiles para abordar distintos temas de manera abierta, lúdica y respetuosa. ¡Y eso marca la diferencia!

Vamos, que Adrián sigue sin querer dormir (mucho menos dormir solo), pero gracias a los cuentos sobre hábitos que tenemos –y a la repetición y repetición de rutinas asociadas al momento de dormir– tarda menos en coger el sueño y no remolonea tanto como antes.

Asimismo, sabe que después de cenar hay que lavarse los dientes, y que después de lavarse los dientes hay que leer dos cuentos (a veces alguno más de regalo) y apagar la luz. Y no solo es que lo sepa: es que lo cumple porque, además, lo hemos pactado entre los dos. Ya os hablaré largo y tendido sobre esto en otro post y os propondré una actividad súper molona sobre el tema.

Tú quizá no necesites libros infantiles para el momento sueño, pero quizá sí te vengan bien otros relacionados con el inicio del colegio, el cepillado de dientes, la alimentación saludable, el ahorro

Sea lo que sea, en esta sección de cuentos infantiles sobre hábitos y rutinas encontrarás propuestas adaptadas a la edad de tu peque. Y, además, hallarás también actividades complementarias a los cuentos para ayudarles a integrar los nuevos hábitos en su día a día.

¡Espero que te sean útiles!