De mayor quiero ser feliz 2, autoestima al cuadrado

¡Por fin os puedo hablar de De mayor quiero ser feliz 2! Un nuevo compendio de cuentos para fomentar la autoestima, escritos por Anna Moratò e ilustrados por Eva Rami, que no han dejado indiferentes a nadie en esta casa.

Es el primer libro sobre emociones que reseño en este 2019 porque, como os avancé en otros posts, ahora mismo quiero centrarme en descubrir otro tipo de joyitas, más literarias y narrativas. Pero es que el nuevo volumen de De mayor quiero ser feliz nos ha vuelto a enamorar y tenía que hablaros de él lo antes posible.

Además, nos ha recordado lo importante que es fomentar la autoestima de los niños desde que son pequeños. Si a ti también te interesa el tema, aquí tienes una selección de actividades y juegos para potenciar la autoestima.

No olvides suscribirte al blog pinchando aquí para recibir actividades y recursos en tu email.

Si no conoces el primer volumen de estos cuentos, el verde como dice mi hijo Adrián, creo que antes de seguir leyendo deberías parar y consultar la reseña de De mayor quiero ser feliz que publiqué hace unos meses porque en ella explico detenidamente por qué, en mi opinión, este libro tendría que estar en todas las casas y escuelas del mundo.

No me quiero repetir, pero dejadme que os explique que suscribo todas y cada una de las palabras que redacté en aquel post. Los aprendizajes que se extraen de estos dos volúmenes de De mayor quiero ser feliz son, a mi juicio, muy importantes. Y cuanto antes se aprendan mejor.

De nuevo, pensando en los puristas, insisto: llámalos cuentos, llámalas historias, llámalas fábulas o llámalos autoayuda para niños. Pero léelos y deja que calen porque por lo menos yo… si pudiera retroceder en el tiempo y grabar a fuego estas creencias en mi interior lo haría sin pensármelo dos veces. Con lo que cuesta desaprender a los treinta…

De mayor quiero ser feliz 2, niños emocionalmente sanos

Páginas interiores del cuento sobre positividad de De mayor quiero ser feliz 2

¿De qué va este libro sobre emociones?

Como te decía más arriba, De mayor quiero ser feliz 2 se compone de seis cuentos diferentes, que te detallo a continuación:

  • El tesoro más preciado ❥ Un cuento para aprender a querernos y valorarnos
  • El misterio del vaso ❥ Un cuento que nos enseña cómo ser felices teniendo una actitud positiva ante la vida
  • Un mundo mejor ❥ Una historia que nos descubre los conceptos de la amabilidad, la honestidad y el respeto
  • El cuento del corazón ❥ Ahonda sobre el agradecimiento y la importancia de dar las gracias por las cosas buenas que tenemos y las personas que nos quieren
  • El juego de los mapas ❥ Un cuento con herramientas para gestionar el esfuerzo y evitar frustrarnos ante las dificultades
  • Espejo, espejito ❥ Un cuento que engloba los aprendizajes descritos en las cinco historias anteriores y en las seis del volumen primero

Cada una de las historias, están protagonizados por niños y niñas con los que nuestros hijos se identificarán muy rápido. Los favoritos de Adrián, sin duda, son Sara y Miguel. Aunque en esta edición Pedro y María también se han convertido en sus mejores amigos.

¿Qué es lo que más me gusta de De mayor quiero ser feliz 2?

Como en el primer volumen, lo que más valoro de De mayor quiero ser feliz 2 es que conecta rápida y efectivamente con los niños: les hace sentirse identificados desde el primer momento, describiendo situaciones cotidianas que reconocen al instante.

Además, utiliza metáforas y explicaciones sencillas para niños muy pequeños que calan muy rápidamente dentro de ellos. Creo que ya os conté en la reseña anterior que, tras leer los cuentos del primer volumen durante unos días, Adrián sacaba a relucir aprendizajes por si solo, cada vez que tenía ocasión.

Y lo sigue haciendo: se acuerda perfectamente de que en su mochila hay niños que intentan meterle piedras y no lo puede consentir; de que si dice sí que puedo los rayitos de sol le ayudan a conseguir lo que necesite y de que si respira su pelota roja vuelve a ponerse morada. Esto último lo dice cuando está sereno. En los otros momentos todavía no, pero todo llegará… ¡Lo sé!

Con De mayor quiero ser feliz 2 ha pasado lo mismo: de momento, le ha calado muy hondo el primer cuento, el del diamante interior que tenemos todos y hay que proteger para que nadie lo ensucie. Aunque él dice que no lo tiene dentro de su cuerpo, sino en un cofre que también tiene que limpiar. Le encanta el último también, el que aglutina todos los aprendizajes, porque creo que le encanta ver tantos cuentos en uno solo.

Por supuesto, también hay alguno que le cuesta más entender, como el del vaso medio lleno, porque, en mi opinión, todavía es demasiado pequeño para entender el concepto. Pero me gusta que vaya descubriendo poco a poco que hay una cosa que se llama actitud que marca la diferencia.

A mí, personalmente, me encanta El cuento del corazón. Es tan bonito… con el abuelo, el nieto, el cuento… ¡Precioso! Y súper instructivo.

Más información:

  • Título original: De mayor quiero ser feliz 2. 6 cuentos cortos para potenciar la positividad y autoestima de los niños
  • Autor: Anna Moratò García
  • Ilustraciones: Eva Rami
  • Editorial: Beascoa
  • Número de páginas: 128
  • Categoría: cuentos sobre emociones, lenguaje positivo, frustración, autoestima, gratitud…
  • Edad recomendada: A partir de 4 años. Hasta 99 (o más)
  • ISBN: 9788448852412

Curiosidades sobre De mayor quiero ser feliz 2

Como te vengo diciendo desde el principio, este libro complementa al primero: De mayor quiero ser feliz. Su autora, Anna Moratò, empezó a inventarse historias como estas para explicar conceptos importantes a sus hijos. Como cuenta en su página web, hacía cuentos de andar por casa que ilustraba con imágenes de Google. ¡Ay, cómo me suena todo!

Y después… se decidió a escribir. Sus cuentos se basan en…

«Valores que me inculcaron mis padres y que han sido claves en mi propio camino»

Su intención ha sido…

«Mi intención fue hacerlos divertidos y amenos, utilizando metáforas visuales y enfatizando la importancia de incorporar estos valores en nuestra rutina»

¡Y lo ha conseguido! A mi alrededor, creo que por lo menos 10 o 12 personas (físicas) han comprado su primer libro después que les hablara de él… ¡Todas estas encantadas! Y lo más importante: ¡los niños también! Así que Anna… ¡enhorabuena!

¿Dónde comprar estos cuentos para potenciar la positividad y la autoestima de los niños?

De nuevo te recomiendo comprar De mayor quiero ser feliz en tu librería de confianza. Si prefieres hacerlo online, este es nuestro enlace de afiliado de Amazon.  Tú pagaras lo mismo y yo recibiré una pequeñísima comisión que emplearé en seguir adelante con este proyecto.

Otros cuentos relacionados:

Si te gusta De mayor quiero ser feliz 2, también te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.