Cuentos sobre rabietas y enfados

Los cuentos sobre rabietas y enfados ayudan a los niños -y a sus padres- a entender mejor cómo funciona una de las emociones básicas más complicadas de gestionar por pequeños y grandes: la ira.

Las temidas rabietas aparecen, normalmente, entre los 18 meses y los 5 años, aunque todos sabemos que son una etapa normal dentro del desarrollo del niño, a veces nos superan. Sobre todo cuando se desarrollan en público, ya sea en en el supermercado, justo antes de cruzar un paso de cebra… 

Las rabietas son así: inoportunas y desconcertantes para los padres, que muchas veces nos vemos sin herramientas suficientes para canalizar la ira de nuestros hijos y nos enfadamos con ellos, lo que empeora -y mucho- la situación.

Cuentos sobre rabietas y enfados para niños

Cuentos para afrontar las rabietas con amor

Por suerte, cada vez hay más cuentos que nos ayudan a entender las rabietas de los niños y que nos explican a los adultos que los enfados explosivos de nuestros hijos son oportunidades para enseñarles a canalizar sus emociones negativas y a tolerar la frustración. 

Cuesta de asimilar, pero es así. En este sentido, los cuentos les permiten conectar con los personajes, identificar la rabia y entender ese torrente de sensaciones que tienen después. 

En los libros sobre rabietas y enfados, además, se normaliza la emoción (todo el mundo sentimos rabia alguna vez) y se ofrecen herramientas alternativas para expresar el desacuerdo o el enfado de otra manera.

Ya os avanzo que los cuentos para gestionar las rabietas no son mágicos, pero sí dan la oportunidad al niño de validar sus emociones y hablar de ellas. ¡Para los adultos también nos vienen muy bien!

Te dejo con todos ellos y recuerda que puedes consultar más cuentos de este tipo en la sección de cuentos sobre emociones del blog:

Si lo que buscas son cuentos para solucionar conflictos y aprender el valor de decir lo siento, tienes una gran selección aquí.

Eleenfant Cuentos está en: