El camaleón, escrito por Kimiko (libro popup)

¡Ay! Qué cariño le tengo yo a El camaleón. Este libro popup para niños, creado por Kimico y editado por Corimbo, lo conocí hace tiempo a través de mi amiga Raquel. A simple vista el cuento no tiene nada demasiado especial, pero cantado de la manera que se tiene que cantar… ¡engancha!

La canción que me enseñó mi amiga y que yo he ido recomendando a diestro y siniestro es de la gran Susa Herrera y está incluida en su CD Animales enCantadores que puedes (y debes) comprar aquí, ya que incluye otros cuentos versionados maravillosos.

Pero estamos con El camaleón y lo que gusta siempre. Para que os hagáis una idea, cada vez que tengo que ir a contar un cuento a algún sitio lo meto en la bolsa porque sé que va a triunfar. Engancha a los peques, por supuesto, pero también a los padres que se van con la cancioncilla metida en la cabeza.

En cuanto pueda subiré un vídeo para que cojas ideas y puedas contárselo a tus pequeños, así que si te suscribes al canal de YouTube de Eleenfant Cuentos serás el primero en enterarte cuando esté disponible.

El Camaleón más marchoso del planeta

Madre sosteniendo El camaleón de kimiko

¿Cómo es este cuento para bebés y niños?

El camaleón es un libro popup muy sencillo, con colores muy llamativos, poquito texto y varios elementos interactivos que llaman la atención de nuestros hijos: una rueda para girar sus ojos saltones, una lengua enorme para cazar su comida, un edredón de hojas verdes…

Aparentemente por su sencillez podría ser un cuento para niños de entre 0 y 3 años, pero os aseguro que cantado conecta con niños más mayores. Lo sé porque hace muy poco lo conté en un colegio para todo Infantil y los niños de 5 años lo pasaron pipa. De hecho, fueron los que más participaron.

Mujer sujetando el libro infantil El camaleón de Kimiko

¿Qué es lo que más me gusta de este libro popup?

Lo que ha hecho con él Susa Herrera. Le ha dado vida a una historia que, contada tal cual, podía tener poco recorrido. Es una de las cosas que pasan con muchos libros popups y por las que yo siempre recomiendo buscar canciones que acompañen al cuento. En el caso de El camaleón, esta artista ha dado con una canción divertidísima, pegadiza y que encima fomenta la interacción de los niños. ¡Me encanta!

Más información:

  • Título original: Caméléon (El camaleón)
  • Autor: Kimiko
  • Ilustraciones: Kimiko
  • Editorial: Corimbo
  • Número de páginas: 12
  • Formato: Popup tapa dura, 190 x 190
  • Categoría: popup, libros cantados, divertidos
  • Edad recomendada: A partir de 1 año
  • ISBN: 9788484702290

Curiosidades:

Kimiko es una autora francesa que nació en 1963. Como su madre era japonesa y estaba habituada a pasar los veranos con sus abuelos en una casa cerca de Tokio, se fue a estudiar Estilismo a la capital japonesa. Al terminar, volvió a su Francia natal para trabajar en una casa de alta costura hasta que se dio cuenta de que su pasión son los libros infantiles.

El camaleón forma parte de una colección de libros popups para niños con los animales como protagonistas que publica Corimbo. El camaleón también ha sido traducido al catalán.

¿Dónde lo puedo comprar este cuento cantado?

Compra este libro ahora y recíbelo mañana en tu casa:




Ranking Madresfera            

4 comentarios en “El camaleón, escrito por Kimiko (libro popup)

Deja un comentario