Cuando me convertí en lobo (DORMIR)

¡Esta semana traemos un libro muy especial para primeros lectores: ¿Te cuento un secreto? Cuando me convertí en lobo! Decimos que es especial porque esta obra de Roberto Aliaga, publicada por la editorial Anaya, cuenta una historia diferente y, además, está escrita con letra ligada.

Ya sabéis que, dependiendo del colegio, normalmente los niños aprenden a leer o bien en mayúsculas o bien con letra ligada, también llamada cursiva o caligráfica. Si tus hijos o alumnos pertenecen al segundo grupo, te demandarán libros con este tipo de grafía para arrancarse a leer.

¿Te cuento un secreto? Cuando me convertí en lobo puede ser una buena opción si, además, el niño en cuestión tiene miedo a los monstruos o la oscuridad, ya que es un libro orientado a evitar los miedos nocturnos.

Aprender a leer con ¿Te cuento un secreto? Cuando me convertí en lobo

Niño sujetando el cuento para primeros lectores con letra ligada Cuando me convertí en lobo

¿De qué trata este libro con letra cursiva?

Este cuento para primeros lectores cuenta la historia de una niña que tiene miedo a los monstruos. Su padre, desde la puerta de su habitación, le cuenta una historia asombrosa… Una noche de luna llena, después de ir a sacar la basura, le crecieron las orejas, las uñas, los dientes y la nariz… ¡Le salió pelo y se convirtió en lobo!

Cuando intentaba hablar aullaba y todos los niños iban tras él. Entonces, aprendió una cosa muy importante para dejar de tener miedo por las noches…

¿Qué aspectos se pueden trabajar con este libro para niños?

  • Primeros lectores (letra cursiva)
  • Terrores nocturnos
  • Miedo a la oscuridad
  • Cuentos donde el lobo no es malo

¿Qué es lo que más me gusta de este cuento?

No hay demasiados cuentos para niños escritos en letra cursiva, así que se agradece que se sigan editando libros para primeros lectores en este formato porque muchos coles siguen enseñando a leer con letra ligada o caligráfica.

Además, la historia es original y, además, por lo que he podido hablar con otros padres de niños más mayores funciona muy bien de cara a evitar los miedos nocturnos y los miedos a los monstruos.

Me gusta también que el lobo no es el típico lobo feroz que asusta a diestro y siniestro. Es más, en este cuento es el lobo quien se asusta de los niños, que le persiguen y van tras él para montarse a caballito.

Páginas interiores del libro con letra cursiva Cuando me convertí en lobo

¿Qué es lo que menos me gusta?

Personalmente encuentro las ilustraciones poco infantiles, pero cuando se las he enseñado a mi hijo de tres año y medio no ha sentido miedo, ni nada por el estilo. Así que debe ser una apreciación personal porque a mí me gustan cuanto más dulces mejor.

Pero sí tendría en cuenta que no es la típica ilustración infantil a la que estamos acostumbrados.

Más información:

  • Título original: ¿Te cuento un secreto? Cuando me convertí en lobo
  • Autor: Roberto Aliaga
  • Ilustraciones: Miguel Ángel Díez
  • Editorial: Anaya
  • Número de páginas: 32
  • Categoría: primeros lectores, cuentos con letra cursiva, tapa dura
  • Edad recomendada: a partir de 5 años
  • ISBN: 978-84-678-6150-1

Curiosidades

Este libro pertenece a la colección para primeros lectores ¿Te cuento un secreto? Todos los títulos siguen el mismo formato que este, tienen letra cursiva, están escritos por Roberto Aliaga y Miguel Ángel Díez.

En la dedicatoria, el autor hace referencia a su hijo Iván, que también aúlla por las noches.

¿Dónde comprar?

Compra este libro ahora y recíbelo mañana en tu casa

Otros artículos relacionados:

Si te gusta Cuando me convertí en lobo también te puede interesar:




Ranking Madresfera            

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: