Pete el gato, I love my white shoes, de Eric Litwin y James Dean

¡Ay lo que quiero yo a Pete! Pete el gato es, junto a Totalmente Adrián, mi álbum ilustrado favorito en este momento. Lo descubrí hace ya bastante tiempo, en una sesión de cuentacuentos del Dragón Lector y, desde el primer momento, me dejó enamorada.

A mí y a todos los niños que lo conocen porque os prometo que funciona genial con ellos. Quizá por eso en Estados Unidos Pete the cat sea un personaje famosísimo entre los más pequeños de la casa y tenga su propia saga de libros y, si no me equivoco, una serie de dibujos animados.

Desde luego creo que, por lo menos hasta los 5 años, este cuento infantil es un éxito asegurado. Y el mensaje que transmite… ¡es tan bonito! ¡Y es tan importante que lo aprendamos desde pequeños! Os lo digo yo que… ¡llevo fatal meter la pata!

Estos últimos días he sido más consciente que nunca de cómo me afectan mis errores: un revés, aunque sea mínimo, y zas: mis niveles de energía al mínimo, mis ánimos por los suelos…

¡Yo no quiero eso para mis hijos! Quiero que sepan que pueden (y deben) meter la pata porque no pasa nada por equivocarse. ¡Todos lo hacemos!

Superar los errores con Pete el gato

Páginas interiores del cuento para afrontar problemas Pete el gato

¿De qué trata este cuento infantil para niños?

Pete es un gato optimista, simpático y capaz de superarse a sí mismo al que le gusta mucho cantar. En este primer volumen de su saga, I love my white shoes, Pete se compra unos zapatos blancos con los que está súper ilusionado.

Sin embargo, a medida que va andando con ellos, estos se van ensuciando y se ponen de otro color. ¿Llora Pete? ¡Claro que no! Pete no se queda anclado en un problema o un contratiempo, sino que sigue adelante siempre y lo hace de la mejor manera posible: ¡cantando su canción!

¿Qué aspectos trabaja?

  • Cómo afrontar los errores
  • La importancia de tener una buena actitud
  • Gestión del fracaso
  • Capacidad de superación
  • Optimismo
  • Colores (en español y en inglés)

¿Qué es lo que más me gusta de Pete?

Ya os habréis dado cuenta de que me gusta todo de Pete el gato. Desde las ilustraciones de James Dean, súper coloridas y sencillas, hasta la tipografía, la simplicidad de la historia, la editorial que lo publica (Lata de sal)… ¡Todo!

Ilustraciones de Pete el gato, un libro infantil sobre el optimismo.

En especial, como os contaba antes, me gusta el mensaje. La gestión que hacemos de nuestros fracasos es fundamental y quizá porque la mía no es nada buena este libro me llegó muy adentro.

Además tiene canción oficial y una versión que yo canto a mis hijos y que aprendí en el cuentacuentos donde conocí a Pete.

A ver si las grabo pronto y las comparto en Facebook e Instagram para que os las aprendáis.

Más información:

  • Título original: Pete the Cat, I love my white shoes
  • Autor: Enric Litwin
  • Ilustraciones: James Dean
  • Categoría: álbum ilustrado con poco texto, emociones, colores
  • Formato: tapa dura, 
  • Edad recomendada: aunque a priori es a partir de 3 años, en la Escuela Infantil de mi hijo pequeño la utilizan en las aulas 1-2 y les funciona estupendamente

Curiosidades

La historia de Pete el gato no es una historia al uso. En primer lugar, no exagero si digo que Pete el gato es un símbolo en Estados Unidos, un icono que todos los niños (y sus padres) conocen a la perfección.

A su creador, James Dean, le encantaba dibujar, pero estudió Ingeniería pensando que no podría vivir de su arte. En 1999 se encontró un gato negro al que adoptó y llamó Pete. Se convirtió en su fuente de inspiración y, sin duda, ¡le cambió la vida!

Pero no es la única curiosidad de Pete. El creador de sus historias, Eric Litwin, no es un escritor de cuentos infantiles. ¡Es músico y compositor! Pero es que además es muy conocido en Norteamérica. ¡Ha ganado varios premios por sus canciones infantiles!

No me digáis que no es una historia bonita… ¡y única! Como Pete…

Páginas interiores de Pete el gato, un cuento para aprender a gestionar el fracaso.

¿Dónde comprar este libro para mejorar nuestra actitud ante los problemas?

Compra ahora Pete el gato y recíbelo mañana en tu casa.

Cuentos recomendados

Si te gusta Pete el gato, probablemente también te interesen:

¿Y tú? ¿Conocías a Pete el gato? ¿Te ha gustado su historia?




Ranking Madresfera            

4 comentarios en “Pete el gato, I love my white shoes, de Eric Litwin y James Dean

    • Hola Mónica, solo tienes que suscribirte a la web y confirmar el email que recibas en tu bandeja de entrada (si no aparece, mira en spam que a veces se va para allí). A partir de ese momento recibirás nuestra newsletter cada viernes 😉

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: