Manualidades con palos: Stickman

Cuando vi la preciosura que había hecho Llanos, de FamilybytheRock, en Instagram no me lo pensé: la escribí y le propuse contarnos el paso a paso de su Stickman, inspirado en uno de los libros más famosos de Julia Donaldson que lleva el mismo nombre. ¡Me encantan las manualidades con palos!

No solo es que me fascinara el resultado de esta manualidad con palos, es que admiro mucho la labor de concienciación que realiza esta mamá en sus redes y en su blog, donde además de defender la crianza sostenible, comparte consejos y recomendaciones para reducir al máximo los residuos.

Ella os lo explica mucho mejor que yo: ¡bienvenida a Eleenfant Cuentos, Llanos!

Hombre palo o Stickman, por FamilybytheRock

¡Hola! Soy Llanos de FamilybytheRock. Como ha explicado Sara, mi blog gira alrededor de temas relacionados con la maternidad sostenible. Me encantan las manualidades y los trabajos de arte que se realizan con materiales naturales: palos, piedras, flores, agua, semillas, barro, arena etc. Además, en casa nos encantan los libros infantiles y leemos mucho en inglés, así que de vez en cuando también comparto los que nos gustan.

Antes de seguir quería explicaros que no creo en el reciclaje como solución a los problemas ecológicos. Creo que es necesario reducir lo que consumimos y los residuos que producimos. Por eso, mi idea no es reciclar lo que uso, sino reducir al mínimo lo que tengo que reciclar o tirar. Lo que se viene a llamar zerowaste, sin residuos o minimalismo.

Por eso en casa, para las manualidades, usamos materiales naturales que luego devolvemos al campo, playa o compostamos. Además es que considero que estos materiales son los mejores para jugar y trabajar por su versatilidad, tacto, olor, color y facilidad de encontrar. ¡Y son gratis!

En este caso, os tengo que hablar de Stickman, de Julia Donaldson. Cómo todos los libros de esta autora, es un cuento rimado. Una preciosa historia que, como habéis visto en la foto principal, nos inspiró a hacer unos lindos muñequitos de palos.

Pero antes, dejadme hablaros del cuento. Stickman, como digo, es una preciosa historia sobre las aventuras de un stickman (hombre palo). Nuestro protagonista, Stickman, sale a correr un día y lo coge un perro, después una niña, después un cisne… Cada uno lo usa para una cosa diferente y él se siente utilizado e impotente.

Stickman, julia donaldson

Stickman se ve así obligado a correr muchas aventuras y abandonar a su familia. Sorpresa final con Papa Noel incluido. Divertida y emotiva historia de un palo y sus sentimientos por volver con su familia.

Podéis conseguir el libro de Stickman de Julia Donaldson de segunda mano por poco más de 2 euros en awesomebooks. Nosotros conseguimos la mayor parte de nuestros libros en librerías de segunda mano. Si os interesa saber más sobre donde conseguir libros de segunda mano en buenas condiciones, aquí.

Cómo hacer la manualidad de hombre palo o stickman

Manualidades con palos: stickman

La actividad la hicimos para la etiqueta de Instagram #juegaunlibro y no puede ser más fácil. Sólo hay que encontrar palos con horquilla y atarles los brazos con lana. Para los ojos usamos cartón y rotulador. Podéis usar pegamento casero, hecho con harina, para pegar los ojos y así, que la manualidad sea 100% compostable. Se puede dibujar la boca también o añadirles pelo de lana.

¡Mi peque los cuida y juega con ellos! ¿No os imagináis a los niños de los primeros homo sapiens jugando con algo similar? Los playmobil de la prehistoria.

¡Espero que os haya gustado el paso a paso! Para más ideas de manualidades sostenibles y con materiales naturales, podéis echar un vistazo a la sección de arte y manualidades de mi blog.

Llanos, ¡a nosotros nos ha encantado la idea! Tanto que estas vacaciones de Semana Santa buscaremos palos horquilla y les abrigaremos bien, que parece que por donde nos vamos va  a hacer fresquito.

Muchas gracias por compartir con los lectores de este blog tus manualidades con palos y tu filosofía de vida. ¡Te esperamos cuando quieras!

También te puede interesar:

2 comentarios en “Manualidades con palos: Stickman”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.