3 guías de viaje para niños que quieren divertirse y aprender viajando

No sé si es por el tiempo o porque tengo demasiadas cosas a la cabeza, pero hasta hace unos días no he sido verdaderamente consciente de que el verano está a la vuelta de la esquina. Y, con él, la posibilidad de viajar en familia con alguna de las guías de viaje para niños que he descubierto en los últimos meses. ¡Yuhu!

Concretamente, empecé a pensar en las vacaciones familiares hace un par de semanas, cuando acudí a un evento de Madresfera y Airbnb, en el que nos contaron que más de 1,2 millones de familias eligieron esta plataforma en 2017 para reservar alojamiento.

Viajar con niños: una aventura maravillosa

Yo iba a haber sido una de ellas porque en julio estuve a punto de coger una casa completa en Asturias desde la app, pero al final no pudo ser: nos dio pereza viajar con un bebé de ocho meses durante más de seis horas y desechamos la idea. ¡Aunque, si todo va bien, la retomaremos muy pronto ahora que ya hemos cumplido 18!

Uno de los aspectos que más me convenció del alojamiento al que había echado el ojo es que tenía cuna, trona y todos los trastos varios que los padres necesitamos cuando vamos de vacaciones, pero que ni de coña no caben en nuestros coches con la sombrilla, el maletón, el carrito y otros enseres varios.

También las buenas opiniones de los viajeros, claro. Que creo que son fundamentales a la hora de elegir alojamientos para familias.

Además, como nos explicó el psicólogo Giuseppe Iandolo durante el evento, el trato con los anfitriones nos permite conocer nuestro destino vacacional de una forma más cercana y auténtica, pudiendo conocer sus costumbres, sus hábitos y sobre todo las actividades y rincones que no te puedes perder al viajar con niños.

La experiencia de los anfitriones, junto a las 3 guías de viaje para niños que he recopilado para ti en este post, te ayudarán a aprovechar al máximo tus vacaciones en familia.

Por qué elegir guías de viaje para niños

Iandolo comentó que “buscar el consenso de toda la familia a la hora de decidir el lugar de vacaciones mejora la flexibilidad y la capacidad de adaptación de los niños”. Y tiene toda la razón: no sé vosotros pero yo, desde que tengo hijos, planifico mis viajes teniendo muy en cuenta que mis intereses combinen con los suyos. que hasta el momento son, básicamente, parques y animales. ¡Pura supervivencia!

En este sentido, los libros de viaje para niños son muy útiles porque incluyen recomendaciones y propuestas adaptadas a su edad, que pueden hacer los viajes mucho más atractivos para ellos. Os dejo con los cinco que más me han gustado:

Mi primera Lonely Planet – Lonely Planet Junior

Imagen de la guía de viajes para niños Mi primera lonely planetEsta colección de guías de viaje para niños es una de las más conocidas del mercado. Tienen varios destinos publicados, tanto nacionales como internacionales, y cuentan con Amelia y Marco, dos protagonistas que invitan a descubrir los recovecos de las ciudades, rutas divertidas, secretos escondidos durante años…

Lo que más me gusta de estas guías para niños es, precisamente, que no son guías de viaje al uso. Son libros de viajes creados específicamente para niños. Por eso hay tantas ilustraciones, tanto color, tanto dato infografiado… ¡y tantas cosas curiosas!¡Gracias a ellas, los padres también aprendemos un montón!

Comprar.

 

Portada de la guía de viaje para niños de Ediciones GaesaGuía de viaje para niños: Me mola viajar – Ediciones Gaesa

También se han vuelto bastante conocidos los libros para niños de Ediciones Gaesa, en los que puedes encontrar propuestas divertidas para aprender en familia durante tus viajes. Algunos de los destinos que hay disponibles son: Lisboa, Roma, Londres, París, Amsterdam, Nueva York, Tenerife, Barcelona, Madrid… ¡y muchos más!

Comprar.

 

Portada de una guía para viajar con niños a LondresTras las huellas de MUNDI – Dicuvi

Por último quería introducir en la selección un proyecto 100% español que han puesto en marcha dos sevillanos y que se basa en tres pilares fundamentales: la DIversión, la CUltura y los VIajes. Los tres están muy presentes es sus guías de viajes para niños, en las que -por lo que hemos podido ver online- hay datos curiosos, pasatiempos, espacio para que los peques peguen sus fotografías o hagan sus propios dibujos… De momento han editado dos destinos: París y Londres, así que si piensas visitar estas ciudades europeas con niños… ¡puede ser tu opción!

Comprar.

Vacaciones en familia: todos cuentan

Yo ya tenía claro que viajar en familia es bueno para la salud, pero en el evento de Airbnb un psicólogo me lo confirmó: Iandolo aseguró que los viajes familiares refuerzan el vínculo, tanto con la pareja como con los hijos.

“No solo nos permiten recargar las pilas emocionalmente, sino también desconectar de nuestro trabajo, de la escuela y de otras rutinas que nos absorben” fueron sus palabras. Vamos, que nos olvidamos del reloj y eso es… ¡maravilloso!

Eso sí, advirtió de que la mejor manera de afrontar unas vacaciones en familia es con expectativas medias y… ¡mucha flexibilidad! ¿Estáis de acuerdo? ¿Habéis viajado alguna vez con Airbnb? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia?

Si no tienes claro el destino, Madresfera consiguió el sello de calidad de Airbnb y algunas de sus bloggers compartieron sus viajes en familia con todo lujo de detalles. ¡Seguro que te inspiran!

Libros infantiles relacionados:

Si te interesan estas guías de viaje para niños, también pueden interesarte estos artículos:




Ranking Madresfera            

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: