Libros infantiles de Adviento: ¡llega Navidad!

Qué difícil resulta encontrar libros infantiles de Adviento, ¿verdad? Hay muy poquitos publicados y, muchos de ellos, están descatalogados. ¡Pero algo hay! Y quería compartir lo que he encontrado con vosotros porque sois muchos los que, en las últimas semanas, me habéis escrito preguntándome por calendarios de Adviento con cuentos para preparar la Navidad, cuentos sobre el Adviento, etc.

Además de los títulos que tratan específicamente sobre este tema, os traigo también una propuesta de calendario de adviento DIY para hacer con niños, que podéis leer en mi otro blog, y un pack de libros que han preparado para celebrar el Adviento de la mejor manera posible: ¡leyendo!

Libros infantiles de Adviento: la cuenta atrás hasta Navidad

Mi libro de Adviento (SM)

El libro del adviento (SM), uno de los mejores libros infantiles de AdvientoEs una novedad de este año y es uno de los libros para niños sobre el Adviento más fáciles de conseguir en tus librerías de confianza. Viene con un 1 abeto, 24 cuentos y 24 adornos para colgar, por lo que es un éxito asegurado.

Los cuentos ocupan una página y tienen temática navideña e invernal. Al final del cuento para cada día del Adviento, viene una figurita que los peques deben sacar y colgar en el árbol de cartón que encontrarán en la primera página.

¡Chulísimo! Aquí tienes un vídeo para ver con detalle todo lo que ofrece Mi libro de Adviento de SM:

Cuentos para preparar la Navidad (SM, descatalogado)

Cuentos para preparar la Navidad, un libro para niños sobre el AdvientoSi tienes este libro o lo puedes conseguir en alguna librería de segunda mano, ¡enhorabuena! Es un clásico que está descatalogado, aunque quienes lo tienen en sus casas hablan maravilla de él. Funciona exactamente igual que el primero: con un abeto, adornos para cada día y 24 cuentos para preparar la Navidad.

Lo pongo porque, a pesar de estar descatalogado, es uno de los cuentos clásicos de Adviento y porque confío en que quizá algún día lo vuelvan a reeditar.

24 poemas de Adviento (autoeditado)

Libros infantiles de adviento: 24 poemas para el advientoNo me puede gustar más la propuesta de Elena Mayorga: un cuento de más de 100 páginas a todo color, con 24 poemas preciosos y 24 actividades para realizar en familia durante el Adviento. ¡Precioso!

Si quieres saber de quién son las ilustraciones de este cuento de Adviento para niños… ¡te toca ver este vídeo!

Mi calendario de Adviento (Bruño)

En este caso os presento otro libro infantil sobre el Adviento que gusta a todos los peques, sobre todo a los mayores de más de 4 o 5 años. Y es que dentro de las 24 ventanitas que tiene el cuento de Bruño, los peques encontrarán instrucciones y material para hacer una manualidad navideña.

Adornos, tarjetas de felicitación, papel de regalo… ¡lo pasarán en grande con este cuento para esperar a la Navidad!

Mi primer libro de Adviento (San Pablo)

Mi primer libro de Adviento, editorial San PabloSi buscas un libro infantil de Adviento con contenido puramente religioso, debes echar un vistazo a Mi primer libro de Adviento (Editorial San Pablo).

Cada página presenta un cuento de Adviento y una oración, que ayudarán a los niños a conocer la historia del nacimiento de Jesús y a los personajes más importantes de la primera Navidad, como la Virgen María, José, el niño Jesús, los Reyes Magos, etc.

La Navidad en Europa

Cuentos con tradiciones navideñas de distintos paísesSi, por el contrario, prefieres cuentos infantiles de Adviento que no profundicen demasiado en temas religiosos, la propuesta de Alén de Nigures te va a encantar. Se trata de 24 mini-libros sobre las tradiciones navideñas que se practican en varios países europeos.

La idea es leer un cuento cada día del Adviento y están dirigidos a niños de 8 a 12 años, aunque si leemos con los peques les podemos ayudar a entender muchas cosas.

Os dejo una de las historias por si queréis echar un vistazo y ver cómo son:

Calendario de Adviento con cuentos infantiles

Otra opción que tienes es preparar tu propio calendario de Adviento con cuentos para niños. La editorial minis, de la que ya os he hablado en alguna ocasión en Redes Sociales, ha preparado un pack especial.

Pack de Adviento editorial Minis

Tal y como pone en su web, se compone de “21 cuentos, una postal de Navidad para que escriban o dibujen y luego puedan enviar y una actividad sorpresa para hacer en familia”.

El problema es que se ha agotado muy pronto, así que os dejo con otra propuesta para hacer un calendario de Adviento con cuentos, en este caso con los imperdibles de Kalakandra. También son minilibros y, además de sorprender a vuestros hijos, los podréis llevar siempre con vosotros.

Os dejo abajo las cuatro cajitas de imperdibles que Kalandraka tiene a la venta, si pincháis en ellas podréis ver qué 6 cuentos componen cada una. Si queréis hacer un calendario de adviento de 24 días, podéis comprar 3. Dejadme en comentarios cuáles son vuestras favoritas.

Otros artículos relacionados:

Si te gustan estos libros infantiles de Adviento también te puede interesar:




Ranking Madresfera            

Deja un comentario