Cuentos de Halloween para niños

¡Qué poquito queda para Halloween! A mí esta festividad antes de ser madre, ni fu ni fa, pero después… ¡cita obligatoria en el calendario! Además creo que es un buen momento para hablar de fantasmas, monstruos, esqueletos, brujas… ¡Y esta selección de cuentos de Halloween para niños es genial para hacerlo de una manera amena y divertida!

En ella veréis que hay propuestas terroríficas para todas las edades, incluso en inglés, pero también libros infantiles para combatir el miedo a los monstruos típicos de Halloween. Y es que cuando llega esta época siempre me acuerdo de uno de mis sobrinos, que ni siquiera quería ir al cole disfrazado porque toda la parafernalia le daba miedo.

Pensando en él y en otros niños a los que les pueda pasar lo mismo (a mi hijo mayor, sin ir más lejos, le gustan estas cosas desde la distancia), he querido incluir varios cuentos infantiles de Halloween anti-miedo.

¡Por cierto! Si os gusta disfrazaros en mi otro blog os he dejado un montón de ideas fáciles y baratas de disfraces de Halloween para niños, hermanos y familias. ¡Por si queréis ir todos iguales o combinados!

Libros de miedo para leer en Halloween

  1. ¿Quién es? ¡Cuidado! (Combel) +2 años

Portada del cuento de Halloween para niños ¿Quién es? CuidadoUn ratoncito tiene que llevar una cesta con comida a su abuela, que vive al final del camino. Como es de noche, todo parece lo que no es y este pequeño aventurero descubrirá, gracias a un divertido sistema de cortinillas, quién hay detrás de cada sombra.

Desde Combel recomiendan este libro para mayores de 4 años, pero yo creo que es uno de los mejores cuentos de Halloween para bebés del mercado. Por lo menos mis hijos se han sentido atraídos por él desde bien pequeñitos.

  1. El tren de los monstruos: cuento para leer a oscuras (Anaya) +3 años

Cuento de Halloween para leer en la oscuridadSi me seguís en Instagram, seguro que ya sabéis que tenemos varios cuentos para leer a oscuras. Entre ellos La luna, de esta misma colección y del mismo autor. ¡Nos encanta!

En esta ocasión, la temática de este cuento gira en torno a Halloween y todos los monstruos típicos de estas fechas. El hecho de tenerlo que leer a oscuras, da un plus de miedo que se contra

  1. La casa encantada (Bruño) +3 años

Cuentos de Halloween para niños: la casa encantadaNos lo trajeron los Reyes el año pasado y ni os imagináis el juego que ha dado. Aunque cuenta una historia, lo que realmente me gusta de este cuento de miedo para leer en Halloween es que tiene ventanitas y que presenta a todos los personajes típicos de esta festividad.

Si a eso le sumas que hay pasteles de moscas, tartas de bichos y sándwiches de murciélago… ¡a los peques les encanta! Un bestseller para nosotros.

  1. Teo en el castillo de terror (Timun Mas) +3 años

Teo tiene un cuento de Halloween para niños de 3 años¿Te acuerdas de los libros de Teo? Pues si todavía no se los has enseñado a tus hijos, puedes aprovechar este cuento de Halloween para hacerlo.

En él, Teo pasa una tarde divertidísima en un parque de atracciones lleno de monstruos, brujas, fantasmas… ¡y todos los personajes de Halloween que te puedas imaginar!

Aunque las ilustraciones te parezcan algo clásicas y los roles de la familia un tanto anticuados… ¡te recomiendo que viajes de nuevo a tu infancia con Teo! ¡Lo redescubrirás!

  1. Adivinanzas de miedo (SM) +3 años

Cuentos de adivinanzas para leer en HalloweenPara los peques a los que les gusten las adivinanzas, SM tiene un volumen de acertijos dedicados a Halloween. ¡Súper divertidos y con solapas para levantar!

  1. Cómo mola tu escoba

Uno de los mejores libros infantiles sobre HalloweenEste cuento lo tenemos en inglés porque, sinceramente, todos los cuentos de Julia Donaldson son tan, tan, tan geniales en inglés que me cuesta un montón comprarlos en español.

No obstante, me han chivado que Room on the broom cuenta con una versión rimada en español y sé que muchos de vosotros los preferís en nuestro idioma, así que os lo dejo aquí y también en la selección de libros de Halloween para niños en inglés.

¡Es de mis favoritos! La brujita, como la llama mi hijo Adrián, es maravillosa y nos enseña tantas cosas… Un libro genial para aquellos niños que tienen miedo a las brujas o ven en ellas seres horripilantes. ¡Bueno y para todos! De verdad, 100% recomendable.

Por cierto, hay una película de 30 minutos que sigue fielmente el argumento del cuento. Está disponible en español para todos los usuarios Premium de Amazon en su servicio de vídeo a la carta Amazon prime video.

  1. Qué risa de huesos (Kalandraka) +4 años

Este libro infantil de esqueletos es una de las novedades de Kalandraka para este otoño, aunque es una historia que se publicó por primera vez en España a principios de los 80.

Está protagonizada por tres esqueletos que salen a dar un paseo y asustar a toda la gente que se encuentran a su paso. Por suerte, lo hacen de una manera divertida y pegadiza: ¡con canciones!

Y, además, como os podéis imaginar… el final no tiene nada que ver con el principio…

Justo aquí debajo podéis ver cómo empieza.

Para ver el final… ¡tendréis que buscarlo! Quizá encontréis alguna versión anterior en vuestra biblioteca porque, como os digo, ¡es un clásico!

  1. Un fantasma con asma (Kalandraka) +4 años

Cuentos infantiles para leer en Halloween: un fantasma con almaEste es uno de esos cuentos de Halloween para niños que miedo, lo que se dice miedo, no da. De hecho, es una herramienta fantástica para ayudar a los niños a superar lo miedo a los seres imaginarios.

Me encanta porque está escrito en verso y es una historia preciosa. Te dejo algunas de sus páginas interiores justo debajo:

  1. La casa encantada (Picarona) +5 años

Cuentos infantiles para leer en Halloween: la casa encantadaUn libro de Halloween para niños que llama la atención desde el primer momento gracias a su portada: totalmente naranja y con dibujos en negro.

El interior no se queda atrás: cuenta la historia de una casa encantada y una niña que no tiene miedo de nada. Me gusta sobre todo porque plantea estrategias para afrontar los miedos de una manera lúdica y divertida. ¡Muy recomendable!

  1. Pupi y las brujas en Halloween (Barco de Vapor, SM) +5 años

Libro infantil primeros lectores sobre HalloweenIdeal para primeros lectores, como todos los de esta colección de Pupi. En esta ocasión, el divertido extraterrestre que vive en Azulón se ha disfrazado para celebrar la noche de Halloween con sus amigos.

Lo que no podía esperar es que acaba en un bosque encantado, con un montón de brujas, un mago fastidión y hasta un murciélago bromista. ¡Nos encanta Pupi! Lo conocimos gracias a otro de mis sobrinos y, desde luego, tiene sitio privilegiado en casa.

  1. Luis no tiene miedo (SM) +5 años

Cuento infantil de Halloween para niños con miedoYa os hablé largo y tendido de este libro en la reseña individual de Luis no tiene miedo. Lo incluyo también en este recopilatorio porque está ambientado en una casa embrujada, donde aparecen muchos de los personajes habituales de Halloween.

Es un libro ideal para niños que tengan miedo a esta festividad porque en él se dan las claves para superar estos terrores.

  1. Cuando me convertí en lobo (Anaya) +5 años

Cuentos de Halloween para primeros lectoresPodéis leer la reseña completa de Cuando me convertí en lobo para ver páginas del interior y comprobar por qué es un libro estupendo para trabajar el miedo a los monstruos en Halloween.

Está escrito en letra ligada, por lo que es ideal para primeros lectores que se inicien en la lectura con esta tipografía.

  1. El recetario mágico (Play Attitude) +5 años

Cuentos de Halloween para leer en familia: el recetario mágicoMe encanta Desireé Arancibia y, como no podía ser de otra manera, me encanta este cuento para leer en familia durante la noche de Halloween.

Bueno, más que leer… ¡se puede cocinar con él! Porque, como su propio nombre indica, es un libro de recetas para crear conjuros, hechizos y todas las pociones mágicas que puedas necesitar en estas fechas.

Súper recomendable para disfrutar en familia y también para que aquellos niños que tienen un poquito de miedo a Halloween se acerquen a esta fiesta de otra manera mucho más lúdica y divertida.

Cuentos de Halloween para niños de Primaria

  1. Isadora Moon. El castillo encantado (Alfaguara) +6 años

También para primeros lectores, aunque un poquito más avanzados, recomiendo la colección de Isadora Moon, una mitad vampiresa y mitad hada de lo más divertida que no para de vivir grandes aventuras junto a sus amigos.

Este volumen se desarrolla en un castillo encantado donde… ¡pasa de todo! Las ilustraciones en rosa, combinadas con el negro, son un imán para los niños y niñas de estas edades. ¡Devoran estos cuentos! Y no me extraña: ¡yo también!

  1. Mortina, una historia para morirse de risa (La Galera) +6 años

Cuentos de Halloween para niños de Primaria: MortinaNo sabía bien si meter este libro entre los cuentos de Halloween para niños o dejarlo para los anti-miedo, pero finalmente he decidido introducirlo aquí porque me parece una estupenda aproximación al mundo zombie para los niños de más de 5 o 6 años.

Mortina es una niña zombi a la que su tía no deja relacionarse con nadie. ¿Y si les asustara? Aburrida de no tener amigos de su edad con los que jugar, la niña decide aprovechar la fiesta de Halloween para salir y relacionarse con gente. ¿Qué pasa cuando descubran que ella no va disfrazada?

Hay otro libro protagonizado por esta joven tan especial. Te dejo con el tráiler en italiano para que veas mejor cómo son las ilustraciones.

  1. Monstruario (Combel) +7 años

Cuentos de Halloween para niños de Primaria: MonstruarioUn cuento de Halloween para niños de Primaria con acertijos, pruebas, adivinanzas… ¡y un montón de propuestas para pasarlo en grande con la excusa de esta festividad!

Tres familias de monstruos, cada una de su padre y de su madre, protagonizan este libro, ideal para los amantes de Halloween y también para aquellos a los que todavía los monstruos le den un poco de repelús.

  1. Los imaginarios (Blackie Little) +9 años

Cuentos de Halloween para niños de Primaria: Los imaginariosNo he podido leer todavía este libro, pero lo haré en cuanto pueda porque lo tuve entre mis manos en mi última visita a la librería y sus primeras páginas me dejaron boquiabierta.

Un inicio fuertecito que me hace pensar que este libro es para niños mayorcitos, pero también para adultos. Cuenta la historia de un amigo imaginario que… ¿cómo te lo cuento sin hacer spoiler? Bueno, mejor que te lo cuente el autor…

Libros de Halloween para niños en inglés

Como siempre, te dejo también una selección de los mejores cuentos infantiles de Halloween en inglés, o por lo menos con los que más nos han llamado la atención en esta casa.

  1. Libros de Halloween para niños en inglés: Meg and MogMeg and mog +2 años

Estos libros son estupendos tanto para iniciar a los más peques en el mundo de Halloween como para empezar a contarles cuentos en inglés. Las ilustraciones llaman su atención y tiene tal éxito en Inglaterra que creo que hay hasta serie de dibujos animados.

Si os gustan estas simpáticas brujas, que sepáis que ahora mismo en Amazon podéis comprar 10 libros de la colección por 20 euros. ¡Muy recomendable! Como parte negativa, ahora mismo ya solo quedan 5 packs en stock. ¡Suerte!

  1. What’s in the witch’s kitchen +3 años

Libros de Halloween para niños en inglés: What's in the witch's kitchenMe parece que han editado una versión en castellano de este cuento, pero es que aunque esté en inglés a tus peques les va a encantar.

Es un cuento de Halloween para niños muy especial, con solapas y ventanitas que les motivan a ver qué se esconde en la cocina de la bruja. Lo mejor es que al final del cuento esa bruja hace un conjuro y… ¡cuando lees el cuento al revés nada es lo que parecía! ¡Súper recomendable!

  1. Libros de Halloween para niños en inglés: Room on the broomRoom on the broom +5 años

Ya os he hablado de este cuento en las recomendaciones en español. Si lo coges en inglés, que como te digo a mí me gusta más, ten en cuenta que el texto es algo complejo para niños de 3 años.

Por eso lo recomiendo para un poquito más mayores, a partir de 5, y si no te aconsejo que lo simplifiques como hago yo.

  1. The witches +10 años

Libros de Halloween para niños en inglés: WitchesSiendo de Roal Dahl… ¿qué te voy a contar? ¡Éxito asegurado! Pero es que, además de ser una historia genial que entremezcla ilusión, fantasía, imaginación, valores… ¡se adentra en la relación de una abuela con su nieta!
¡Ah! Y cuesta 5 euros

¡Y hasta aquí el recopilatorio de libros infantiles para leer en Halloween! Espero que te hayan sido útiles. Los links que aparecen en el artículo son afiliados, es decir, a ti te cuesta el mismo precio, pero Amazon me otorga una pequeña comisión por tu compra.

Otros artículos relacionados:

Si te gustan estos cuentos de Halloween para niños también te puede interesar:




Ranking Madresfera            

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: