Foto de Sara Rojas

Me llamo Sara y, desde que tengo uso de razón, adoro los libros. No recuerdo cuándo empecé a leer, pero cuando tenía 7 u 8 años unos vecinos me llevaron a la biblioteca y, desde entonces, los libros se convirtieron en una obsesión. Empecé a devorar todo lo que caía en mi mano y, poco a poco, la pasión por la lectura se tradujo en unas ganas irrefrenables de escribir y de poner en papel sentimientos que, de otra manera, eran imposibles de explicar. Y también en la necesidad de estudiar Periodismo, una carrera que me ha permitido leer y escribir sin parar durante los últimos 10 años.

Empecé trabajando en una agencia de contenidos y, después, eché a volar: primero a Londres, donde trabajé creando contenido para la página web del V&A Museum, y después a la delegación de EFE en Roma. Entre tanto, aprendí sobre tecnología, tribunales, sociedad y política internacional. Y a la vuelta comprendí que, aunque la actualidad es maravillosa, me gusta más contar historias que realidades. La realidad es mucho mejor vivirla.

Mis hijos Adrián (4) y Leo (2) me demostraron que tenía razón: llegaron para poner mi mundo patas arriba y enseñarme lo que de verdad importa. Con ojeras y mucha menos vitalidad, pero agarrada de sus manos regordetas, combino la narrativa con otro mundo maravilloso del que ya nunca quiero salir: los cuentos infantiles de estrofas repetitivas, rimas sencillas, ilustraciones requetebonitas y popups.

Además de disfrutar de mi familia siempre que puedo y de los cuentos que os cuento por aquí, hace un par de años decidí emprender. Desde entonces, escribo para diferentes revistas y blogs, gestiono redes sociales y aprendo cada día algo nuevo sobre el llamado marketing de contenidos. También ayudo a grandes empresas a encontrar el talento que necesitan como Researcher.

En mis ratos libres, hago mis pinitos como escritora y cuentista, paladeo los libros que caen en mi mano, intento pasar tiempo con los amigos y ver alguna serie. ¡Ah! Y en cuanto puedo viajo. Eso sí, hoy por hoy a lugares donde haya parques infantiles y un centro de salud cerquita.

Si quieres contactar conmigo para comentarme cualquier cosa, preguntarme algo o hacerme una sugerencia, puedes escribirme a hola@eleenfantcuentos.com